Jaen airport car rental

Paginas de traspasos





Preparese para después Una empresa es para muchos como un hijo, y aunque haya tomado la decisión de venderla, la separación puede ser delicada si no está preparado, y más en el caso de jubilarse y dejar se ser empresario.

Alta en el régimen de autónomos del nuevo propietario.

En los supuestos en los que el propietario del inmueble perciba alguna cantidad por el traspaso del local de negocio, se tributará en IRPF como renta del capital mobiliario, como rendimiento obtenido de modo irregular en el tiempo, y al que se le aplicará la reducción que corresponda según determine la LIRPF.

Antes de abrir cualquier tipo de negocio es necesario asesorarse convenientemente de los diferentes aspectos que conllevará nuestra actividad, sobre todo si no tenemos experiencia previa en el sector.

Comprueba las restricciones.

Un traspaso puede poner en tus manos un negocio que ya funciona, por lo que puedes recuperar la inversión en un periodo razonable.

Bares con múltiples traspasos continuos cada cierto tiempo.

Se da en entidades mercantiles (S.A., S.L., …) y obviamente contiene las dos anteriores, tanto la cesión del local de negocio como la adquisición del patrimonio empresarial.

CONSEJOS PARA LA NEGOCIACIÓN Es precisamente ahí –en la estimación de pago de dos a cuatro años– donde está el margen de negociación que ambas partes van a discutir.

Podemos pedir a un amigo o familiar que actúe como un posible interesado y que nos lo ponga difícil.

Licencias, permisos y contratos.

En los supuestos en los que el transmitente sea una persona física, la repercusión tributaria de la operación, le alcanza al IRPF como ganancia o perdida patrimonial, en la relación que exista entre el valor de adquisión y el de transmisión de los bienes traspasados, o como ingreso por la transmisión de un elemento afecto a la actividad.

Antes de aceptar, tienes que conocer todos los créditos pendientes de pago que puedes tener que asumir y comprobar cuál es la garantía que se ha ofrecido como aval, que puede incluir activos que estás adquiriendo en esta operación.

El objetivo de esta visita es doble, por un lado, informarnos de los trámites y documentación que tenemos que tener en cuenta para realizar el cambio de titularidad de la licencia; y, por otro lado, preguntar y conocer el estado actual de vigencia y legalidad de la licencia actual.

Igualmente, es fundamental estar al tanto de la fecha del contrato de arriendo, para estar informado de cuáles leyes se pueden aplicar y si el contrato posibilita la entrega de la empresa, si sucede la circunstancia de que el contrato no determine nada en concreto, entonces cualquier inquilino está en la capacidad de traspasar su contrato de arriendo, aunque el dueño está en el derecho de aumentar el precio de alquiler al inquilino.

"Por favor, no os "amoldéis a los chollos" que aparentemente hay actualmente en el mercado, lo barato a la larga es caro." ¿Como valorar un alquiler? El alquiler debe de rondar un 10% de tu volumen de facturación total, así que si el alquiler es de 1.500€ debo de poder llegar a facturar 15.000€, esto es un indicador, pero lo ideal es que cuando arméis vuestro proyecto en el plan de negocio, si os encontráis con un alquiler que sobrepase este criterio, podáis jugar con en el resto las partidas que tenéis previstas: personal, proveedores, suministros, etc.

Si eres un autónomo y estás pensando en poner en marcha tu propio negocio, un traspaso puede ser una buena opción, sin tener que empezar de cero.

Subrogación en caso de fallecimiento del inquilino En caso de fallecimiento del inquilino, si sus herederos o legatarios continúan ejerciendo la actividad, pueden subrogarse el contrato de arrendamiento en las mismas condiciones, sin que el propietario tenga derecho a incrementar la renta.

Antigüedad de la empresa.

Así, por ejemplo, deberá asumir los salarios que pueda adeudárseles a los trabajadores, o deudas con la Seguridad Social.

Este modelo de contrato otorga muchos beneficios para las Pymes ya que el nuevo dueño se estaría ahorrando los gastos y además los inconvenientes de incluir su negocio en el sitio, siendo esto algo que puede durar hasta años para poder hacerse.

Así el arrendatario que cede el negocio deberá emitir una factura sin IVA por el importe del traspaso al nuevo inquilino.

aconseja no pecar de ingenuidad, y tener claro que la mayoría de los negocios que se ofrecen “lo hacen por falta de rentabilidad obtenida de sus actuales titulares, siendo muy habitual que no gestionen desde hace más de cinco años”.

La transmisión de los elementos afectos a la actividad y del fondo de comercio de la misma, no devenga IVA, siempre que esa transmisión se haga a una misma persona (física o jurídica) que vaya a continuar con la misma actividad.

Es más, se considera que es uno de los aspectos más importantes de la operación de traspaso, por lo que se aconseja recurrir a un experto independiente.

En la vigente LAU de 29/1994, el término “TRASPASO DE LOCAL “ ha sido sustituido por el de “CESIÓN DE LOCAL“, y está regulado en el artículo 32.

(MÁS INFORMACIÓN sobre el traspaso inconsentido).

Que la marca esté ya consolidada no te exime de la obligación de conocer las perspectivas del sector en el que estás entrando.





Busco trabajo en Jaen en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs